Unos seis diputados de la
Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) atenderán el llamado de la
Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de acercarse al
Ministerio Público (MP) para presentar el celular que contiene información sobre la expresidenciable de esa organización política,
Sandra Torres.
El anuncio de la FECI ocurrió luego de que un grupo de diputados solicitará la expulsión de la excandidata presidencial y denunciarán presiones de Torres a través de mensajes de WhatsApp.
En esa ocasión los diputados mostraron mensajes de texto en los que Torres busca influir en las decisiones del partido.
En un comunicado los miembros de ese partido acusaron a Torres de presionar constantemente a los diputados a través de llamadas y mensajes intimidatorios, así como por convocatorias a reuniones “con fines espurios y de beneficio personal”.
Por dichas presiones, los diputados presentaron una denuncia ante el Tribunal de Honor y Disciplina de la UNE, para solicitar la expulsión de Torres por “traición”.
Regresar a prisión
El 8 de enero pasado, Torres logró salir de la cárcel a través del arresto domiciliario, luego de que la jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos la favoreciera con esa medida.
Sin embargo, entre las condiciones para salir de prisión se le prohibió tener comunicación con integrantes de la UNE, debido a que está procesada por un caso de financiamiento ilegal.
El MP analiza solicitar que se revoque el arresto domiciliario otorgado a la excandidata presidencial, luego de que los diputados hicieran la denuncia pública.
Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, indicó que Torres tiene prohibición para comunicarse con integrantes del partido político.
Argueta añadió que la UNE tuvo conocimiento de que Torres se acercó al Registro de Ciudadanos para solicitar ser nuevamente la secretaria general del partido.
Comentarios
Publicar un comentario